El "Kilojuguemetrón" solicita donaciones para los niños más necesitados

La Fundación Atrévete busca reunir juguetes para los niños de la colonia Humberto Martínez, los cuales serán recolectados el sábado 17 de diciembre en el Parque La Ruina.
Fotos: Especial/EXPRESO

La Fundación Atrévete invitó a la ciudadanía a participar en la novena edición de la campaña de recaudación de juguetes denominada “Kilojuguemetrón”.

Jesús Jaime Martínez Beilis, cofundador de Fundación Atrévete, explicó que el evento se llevará a cabo el próximo sábado 17 de diciembre, esto a partir de las 13:00 hasta las 19:00 horas en Parque La Ruina.

“Es un evento que tiene  el objetivo de recaudar juguetes nuevos o que estén en buen estado, esto para ser donados en varias comunidades de Hermosillo, especialmente la colonia Humberto Gutiérrez que se  ubica en las orillas de la ciudad”, comentó Martínez Beilis.

En esta ocasión, aseveró, la idea es poder brindar estos regalos a un total de 300 niños del sector, y en dado caso de que se rebase el kilómetro de juguetes, beneficiar a menores de otro sector de la ciudad.

“La dinámica es que vayan y coloquen su juguete en la línea y que se queden a disfrutar de una tarde familiar, ya que contaremos también con algunas opciones de entretenimiento”, señaló el cofundador de la Fundación Atrevete.

Respecto a los juguetes que se pretende reunir, pidió a la ciudadanía que no sean juguetes de contenido bélico o que funcionen con baterías.

“Pueden donar como tal juguetes nuevos o usados en buen estado, solo les pedimos que no sean pistolas u otros de contenido bélico, además se les pide que preferentemente no utilicen baterías, pueden regalar tambien osos de peluches, nada mas les pedimos que estén limpios”, comentó Jesús  Jaime Martinez.

Además, puntualizó que en la sede del evento se contará con un centro de acopio, para quienes deseen también ayudar, a través de la donación de ropa, calzado o alimentos no perecederos.

Durante las nueve ediciones del “Kilojuguemetrón”, señaló que se ha logrado llevar regalos a más de dos mil niños hermosillenses.