Gabriela y sus seis hijos se "surtieron" gracias a los "Sábados de Tilichero"

Gabriela Guillén es una madre de 38 años de edad que hace ladrillos para sostenerse a ella y a sus seis hijos. Ellos son una de las familias beneficiadas por el programa "Sábados de Tilichero".
Fotos por Jesús Ballesteros

HERMOSILLO, SON.- Gabriela Guillén es una madre de 38 años de edad que hace ladrillos para sostenerse a ella y a sus seis hijos, con quienes vive en la colonia Tres Reinas, que hasta hace poco inició su proceso de regularización para dejar de ser una de las más de 40 invasiones de la capital sonorense.

Hace poco tiempo enviudó, poniéndola en una situación complicada frente al reto que supone mantener a una familia de tres hijas y tres hijos; sin embargo, con la coordinación entre autoridades y sociedad civil, la comunidad hermosillense logró apoyarla a través del programa “Sábados de Tilicheros”.

“Ellos llegaron a mi casa, como que de alguna manera se enteraron y llegaron a ayudarme, me contactaron, ayer recibimos ayuda y me han tratado muy bien”, comentó Guillén, quien dijo sentirse profundamente agradecida con el apoyo de las personas.

Este 3 de septiembre, gente de todas partes acudió a la explanada del estadio Héctor Espino, donde la mujer recibió despensas, ropa, muebles, juguetes, e incluso dos cilindros para gas, que necesitaba con urgencia.

Por otro lado Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales mencionó que la respuesta de la ciudadanía ha sido bastante conmovedora, pues son actos humanitarios donde la gente da lo que ya no necesita a quienes en verdad requieren algo de ayuda.

“El mérito de las familias que vinieron a los tilicheros y al reciclacentro ha sido enorme”, dijo el funcionario, quien agregó que desde las 8:00 hasta las 13:00 horas se ubican todos los sábados en Gastro Park, así como en el bulevar Morelos y López Portillo.

Asimismo, Humberto Gómez, director de la asociación Unidos Por Una Necesidad, aseveró que cuentan con enlaces en 100 colonias de Hermosillo, normalmente en demarcaciones con rezago social, para contactar con familias en situaciones como la de Gabriela Guillén y apoyarlos a salir adelante.

“Los enlaces nos pasan los casos de las necesidades, evaluamos el caso más urgente, y cuando llega el Sábado de Tilichero, nosotros trabajamos en conjunto con Servicios Públicos para ayudar a estas familias necesitadas”, comentó.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/378649509822017