Hermosillenses opinan sobre la vuelta anticipada en Reforma y Colosio
A pesar de que la intersección de vuelta anticipada ubicada previo al cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio y la calle De la Reforma se hizo como una estrategia para agilizar el tráfico, algunos ciudadanos han opinado que fue una acción innecesaria.
En un sondeo realizado por periódico EXPRESO, algunos usuarios indicaron que la vuelta anticipada no era necesaria debido a que consideran que complicó aún más el tránsito por estas vías, debido a que la ciudad no está acostumbrada a estas rutas alternas.
"No le vi mucho caso que se hiciera, hay problemas mucho más graves como lo es lo malas que están las calles por los baches y la falta de mantenimiento", comentó Arturo Ibarra.
E inclusive hay ciudadanos que le tienen poca fe a esta alternativa que piensan que esta rúa es proclive a un accidente de tránsito.
"No tarda en que una persona se llegue a estrellar por la desesperación de quererle ganar al tráfico o el hecho de que no sabemos de su función, a lo menos yo no entiendo cómo funciona", Cesar Montaño.
Sin embargo, hubo ciudadanos que vieron positiva la instalación de esta rúa, debido a que es una alternativa para evitar el tráfico que se genera en plena hora pico de dicho cruce.
“Si tiene ventajas, libramos el tráfico que se ocasiona en la Reforma y Colosio, la hora de salida de los estudiantes es lo que provoca que se formen las enormes filas. La vuelta anticipada te ayuda a saltarte todo el tráfico”, comentó Luis Caballero.
Es importante mencionar que el pasado lunes comenzó a utilizarse la vuelta anticipada, hasta el momento el personal de la Policía Municipal no ha registrado ningún accidente vial sobre dicha vialidad.
Igualmente, se mantienen operativos de vigilancia con la intención de supervisar de que la vuelta anticipada sea utilizada de forma correcta y que se respete la señalizaciones que se encuentra, principalmente la del semáforo que se encuentra al intentar dar la vuelta.