Gina, pequeña con malformación necesita apoyo; su madre vende chocolates
Posiblemente recuerde el caso de la pequeña Gina Dakota, una brillante pequeña que nació con una malformación en su rostro, cuya su madre ha escatimado recursos para que tenga un desarrollo pleno, sin embargo esto no ha sido una tarea fácil.
Recientemente, Julissa Borbón Curiel, madre de la pequeña, se ha enfocado en la venta de chocolates con el objetivo de recaudar fondos para trasladar y pagar las terapias y clases de su hija, quien vive en la colonia Cuauhtémoc al sur de la ciudad, y acude al Came 15 en la colonia Bugambilias, al norte de la ciudad.
“Buscamos otra actividad para poder juntar fondos para lo que son los talleres de lenguaje de señas de Gina, las terapias de lenguaje, terapia ocupacional. El transporte es lo más fuerte, porque vivimos en la colonia Cuauhtémoc y viajamos hasta la colonia Bugambilias para que lleve sus terapias y tenemos que pagar un Uber”, compartió la mamá.
Julissa Borbón es una mujer que saca adelante su hogar, no sólo a la pequeña Gina, sino también cuida a su madre que es paciente renal, por lo cual debe trabajar desde su domicilio, por ello pinta macetas para vender y cuando se traslada al norte vende chocolates mientras espera a que salga Gina de clases.
“El chiste es invertir y sacar más dinero para los traslados y todo, estoy sola con el gasto, cada clase cuesta 250 pesos y por cada terapia pago 50 pesos por sesión, son tres clases a la semana. Son 750 pesos de pura terapia, y el traslado son de 200 pesos a 280 pesos diarios que es bastante… no queremos dejarla de la mano porque si no hacemos actividades Gina deja de asistir a clases”, agregó la madre.
Para reunir estos más de mil pesos diarios, Julissa hace la invitación a la ciudadanía para comprarle chocolates en 25 pesos; ella se sitúa por fuera del Came 15, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:30 pm. Su teléfono de contacto es el 66 23 40 70 90.
Gina Dakota presenta una malformación craneofacial, labio y paladar hendido e hipoacusia profunda; en general la pequeña requerirá un total de 26 cirugías para mejorar su salud y aspecto físico, detalló la madre.
Julissa compartió que un médico ya se encarga de realizar las cirugías sin cobrarle, y cada que se intervendrá a la pequeña se abocan únicamente a juntar dinero para los gastos del viaje, pus su principal necesidad es recaudar fondos diarios para el traslado.