'Gran Caravana 2022' celebrará a niños y niñas en Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- La Asociación de Estancias Infantiles está convocando a la “Gran Caravana 2022”, que se llevará a cabo el próximo 30 de abril para celebrar el Día del Niño, al igual que como forma de concientizar sobre el derecho a la educación pública, obligatoria, gratuita y laica para estancias infantiles.
Lizeth Villalobos, presidenta de la Asociación de Estancias Infantiles, destacó que serán 27 estados los que se sumen a nivel nacional en la caravana, que busca promover la creación de un sistema de educación inicial.
“Lo que nosotros tenemos ahorita es preescolar, primaria y secundaria como educación básica. Ya suma ahora la Constitución a la educación inicial, en donde nosotros como estancia infantil tenemos ya más de 12 años dando esta educación, lo que nosotros buscamos es este reconocimiento que ya se está dando a nivel federal”, reiteró Villalobos.
Luego de que se reconociera este derecho a través de la Secretaría de Educación Pública, Villalobos señaló que en la entidad, la Consejería Jurídica dio su revisión y aprobación para la implementación de este sistema, por lo que habría que esperar las reformas constitucionales correspondientes que beneficiarían a las cerca de 120 estancias infantiles que existen en Sonora.
Lugar y horario
La caravana del próximo 30 de abril partirá a las 17:00 horas desde tres puntos en la ciudad:
- Bulevar Progreso y Morelos
- Bulevar Encinas e Ignacio Soto
- Desde el Cobach Villa de Seris
Los tres recorridos culminarán en la Plaza Emiliana de Zubeldía, donde habrá sorpresas y regalos para todos los menores que asistan.
”Esta invitación es para todos los sonorenses, niños, niñas, mamás, papás, abuelitos. Pueden sumarse con su carro todas las personas que deseen. El año pasado tuvimos una asistencia de mil 600 niños, y esperamos que este año vayan más. Nos van a acompañar payasitos, botargas, zanqueros. Lo hacemos por los niños de escasos recursos, les vamos a tener pelotas, juguetes, carritos y dulces. Es una celebración familiar”, recalcó Villalobos.