Habitantes de Hermosillo de acuerdo con cambio de color en semáforo epidemiológico

Un sondeo realizado por EXPRESO a los habitantes de Hermosillo, arrojó que los ciudadanos están de acuerdo con el cambio de color del estado en el semáforo epidemiólogico.
Jorge Flores EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Algunos ciudadanos en Hermosillo, a través de un sondeo realizado por EXPRESO, consideran que el cambio de naranja a amarillo en el semáforo epidemiológico de Sonora es necesario para reactivar la economía del estado con negocios de diversos giros.

“Se me hace que está bien porque los negocios se tienen que reactivar, es una realidad, y teniendo los cuidados creo que no hay tanto problema con eso.

“Creo que hay una parte de la gente que sí va apoyar, yo soy de los que sí traen su cubreboca hasta que digan para poder salir y ¡espero que ya abran el cine!”, expresó Ángel González, empleado en una compañía automotriz.

Así mismo, Samuel Urbalejo declaró estar de acuerdo con la reactivación empresarial, pero considera que puede ser peligroso si no se acatan las medidas necesarias.

“Yo como ex-servidor de la salud, porque trabajaba como químico, sí lo veo arriesgado y creo que es más que nada la presión mediática y social la que nos llevó al semáforo amarillo.

“Por mientras, que los locales exijan la protección y se lleven las medidas para la contingencia, Espero que no haya algún repique en las estadísticas, pero mientras bajemos los números como lo hemos hecho, hay que reactivar negocios porque la gente tiene que ganar dinero”, indicó.

Con dicha reactivación debido al cambio en el semáforo epidemiológico, los centros comerciales podrán recibir clientes siempre y cuando el aforo no sobrepase lo permitido, además de que los locatarios deben asegurarse y revisar continuamente, que quien entre a su negocio, también lleve a cabo las medidas sanitarias.