Aumentarán vigilancia en lugares propensos a incendios: Policía Municipal
Ante los reportes por quema de maleza en predios en estado de abandono y zonas montañosas, en la ciudad de Hermosillo, el personal de la Policía Municipal tendrá una mayor vigilancia en estos lugares para evitar estos siniestros.
Manuel Emilio Hoyos Díaz, Comisario de la Policía Municipal, informó que en lo que va de la semana pasada hasta este momento, se han realizado cuatro detenciones de personas que han sido sorprendidas quemando en montes y cerros de la capital sonorense.
Aunado a lo anterior, destacó a través de sus redes sociales que los incendios suscitados en varias partes de la ciudad están ligados a personas con trastornos mentales o pirómanos e incluso puede tratarse de una estrategia de inmobiliarias para obtener permisos.
“Y sobre todo, tengo algunos indicios que me llevan a pensar que algunos desarrolladores mandan a quemar terrenos, y así obtener permisos de manera más cómoda y tirar árboles o plantas protegidas”, manifestó en un post.
Trabajarán diversas dependenciasPor su parte, Alonso Durón Montaño, Oficial Primero de la Policía Municipal, dio a conocer que es importante mantener la vigilancia por parte de la policía, personal de inspección y vigilancia y Protección Civil.
“Por parte de Seguridad Pública Municipal mantendremos recorridos de vigilancia por las zonas que se registran mayor incidencia por este delito, hasta el momento hay cuatro personas detenidas”, dijo.
Durón Montaño hizo total hincapié que por este delito, el infractor es inmediatamente turnado ante el Ministerio Público.