'Hay días que no tengo para el taco'; Juan pide ayuda para costear gastos médicos
HERMOSILLO, SON.- Juan Francisco Pérez solicita el apoyo económico de la ciudadanía hermosillense, para solventar los gastos que generará la asistencia a la consulta médica y estudios de rayos X que debe de practicarse el 13 de octubre en el Hospital General del Estado.
El originario de San Luis Río Colorado luego de ser atropellado hace cinco años en las vías públicas de Hermosillo, padece de inestabilidad crónica de la rodilla, situación que le imposibilita trabajar de manera plena.
“Ahorita ayudo a las personas en lo que puedo, la gente me apoya con unos pesos por ayudarles a checar las salidas de los camiones en el Centro, pero hay días que no tengo para el taco”, comentó Juan Francisco.
Desde muy temprana edad adoptó el oficio familiar de cirquero, actividad que lo ha llevado a recorrer sin ninguna certeza los diferentes municipios de Sonora y sin contar con un seguro médico que le garantice la atención a su afección. Aunado a estas carencias, la situación que vive la industria del entretenimiento consecuencia de la contingencia sanitaria, le dificulta obtener ingresos.
Juan Pérez se encuentra durante el día en los alrededores del Mercado Municipal y la calle Plutarco Elías Calles en el centro de la ciudad, donde busca opciones para sacar adelante a su hermana menor.