Hermosillenses 'batallan' con el "home office" en línea
HERMOSILLO, SON.- Hermosillenses comentan su amarga experiencia trabajando desde casa, donde en muchos de los casos, no se cuenta con la capacitación adecuada para realizar sus labores de manera efectiva.
Con la llegada de la pandemia, el “Home Office” ha sido el recurso de las empresas para seguir con sus actividades, pero en muchas ocasiones, la capacitación que se brinda no es la adecuada y quedan muchas dudas en los empleados sobre los procesos de trabajo.
Ernesto Mendoza tuvo la experiencia de trabajar desde casa en una empresa industrial y de servicios. El destaca que no se le brindó una capacitación y que sólo se le respondían dudas si era necesario.
“Fue un poco difícil no recibir capacitación, había cosas a las que no estaba acostumbrado. No podía mantenerme organizado y en muchas ocasiones me sentía estresado”, comentó.
Otro de los casos ocurrió en un centro terapéutico, donde muchos terapeutas de 40 años en adelante no estaban familiarizados con trabajar de manera digital y no dominaban la plataforma en la que realizaban sus labores.
“La capacitación que tuvimos fue destinada en aprender cómo utilizar la plataforma, pero siempre quedaban muchas dudas y se complicaba el trabajo”, comentó una de las terapeutas.
Jimena Gaxiola, empleada de una zapatería, comenta que en su empresa se tomó la decisión de realizar sus ventas por redes sociales y que cada empleada tenía que organizar sus recursos para cumplir sus funciones.
“Se asignaron por turnos a las empleadas para que atendiéramos las ventas a través de las redes sociales desde nuestras casas, no se nos dio capacitación y teníamos que trabajar desde nuestra computadora, celular o como pudiéramos”, comentó.
La adaptación a marchas forzadas por parte de las empresas ha causado inconformidad en sus empleados, que piensan que, con un poco de comprensión y tiempo en las capacitaciones se hubieran podido lograr mejores resultados.