Hermosillenses deben preocuparse más por su higiene bucal: expertos

De cada diez hermosillenses que acuden al dentista, siete asisten por extracciones dentales, por ello se tiene que implementar una campaña de información y cultura sobre higiene dental en las escuelas.
Foto: Cortesía.

HERMOSILLO, SON.- De cada diez hermosillenses que acuden al dentista, siete asisten por extracciones dentales, por ello se tiene que implementar una campaña de información y cultura sobre higiene dental en las escuelas, sobre todo en niños y niñas, para prevenir futuros problemas bucales, explicó Juan Manuel Villareal, cirujano dentista.

El especialista comentó que los pacientes acuden a consulta cuando les molesta algo y lamentablemente el problema ya está muy avanzado.

Explicó que hay jóvenes que desde los 16 años que ya ocupan extracciones a consecuencia de los malos hábitos de higiene bucal y la falta de prevención.

No hay alimentos malos, si una persona tiene una ingesta alta de carbohidratos y una buena higiene no tendrá afectaciones, problemas de caries o sarro”, indicó.

Recalcó que los problemas de acumulación de sarro son porque no hay una cultura real de una buena higiene, por ello los problemas se acumulan y a consecuencia de ello se pierden piezas dentales.

No estamos acostumbrados a prevenir, es un concepto que tenemos abandonado y lo tenemos que volver a alimentar, porque es la base de esto, siempre acudimos a un dentista porque nos duele algo, esperamos a descomponernos para poder ir con el especialista y debe ser al revés”, dijo.

Juan Manuel Villareal reiteró que es importante la implementación de campañas en escuelas de todos los niveles, especialmente en el sector infantil, para informarlos y que vayan creciendo con la correcta higiene que se debe aplicar para evitar problemas a futuro.