Hermosillenses demuestran su calidez apoyando al albergue "Luz Valencia"
HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de seguir brindando apoyo a personas con enfermedades en fase terminal y personas de escasos recursos que son abandonados por sus familias, el albergue “Luz Valencia” reanudó actividades con donativos para la “Caravana de la Gratitud”.
Las actividades comenzaron desde las 7:00 horas, donde varias personas de la sociedad civil e instituciones se reunieron sobre el bulevar Luis Encinas, cerca del Hospital General del estado.
Así mismo se contó con la presencia de la Presidenta de DIF Hermosillo; Patricia Ruibal, quien recorrió las instalaciones de dicho albergue, procedió a saludar a los pacientes que se encontraban conviviendo dentro del lugar y accesó a una pequeña capilla donde tocó y observó una caja de cenizas de los pacientes fallecidos.
“Me siento muy contenta y sobre todo ver la generosidad de los hermosillenses que realmente son de corazón grande, hay que saber encausar la ayuda nada más, pero se ve la respuesta de la gente tan generosa”, expresó.
(Foto: Polet Ruano/EXPRESO)
Agregó que DIF Hermosillo le proporcionará al albergue toda la ayuda posible, entre ellos artículos de limpieza, pañales, comida y todo lo que se pueda otorgar.
“Todos siempre tenemos en nuestras casas unos kilos de más de comida, de detergente y ayuda que se pueda necesitar o acudir al súper, hay una lista de requerimientos; pañales se necesitan mucho, e invitarlos, a toda la sociedad que de verdad den un poquito de su tiempo y acudan a esta institución o muchas que hay y donen lo que se necesita”, concluyó.
Cabe recalcar que en el transcurso del día se observó múltiple apoyo de donaciones en especie, como alimentos, pañales para adulto, artículos de limpieza, desinfectantes, productos para higiene personal y toallitas húmedas, así como ropa y calzado en buen estado.