Hermosillenses prefieren las flores; comerciantes del centro de reportan pocas ventas
HERMOSILLO, SON.- Comerciantes del centro siguen reportando pocas ventas con motivo al Día de San Valentín, aún cuando han respetado los precios del año pasado y con mercancía en liquidación.
“Nos queda mercancía todavía del año pasado, y lo nuevo que nos llegó lo dejamos en el mismo precio. La verdad es que estamos manejando precios muy baratos, tenemos un mono de peluche grande de un león que está en 900 pesos, para un mono de ese tamaño es un precio muy barato”, señaló la gerente de un comercio ubicado sobre la avenida Morelia.
Los negocios han tenido que ajustarse a los presupuestos de cada consumidor, con paquetes adornados para este día que van desde los 190 hasta los 550 pesos o más, dependiendo de los dulces, globos y tamaño de los peluches.
Por otro lado, florerías de la zona han tenido ventas acordes a sus expectativas, con decenas de pedidos ya apartados que serán liquidados entre hoy y mañana.
“Sí hemos estado vendiendo bien, tenemos 17 pedidos ya listos para que vengan por ellos, y tenemos varias docenas que vamos a entregar este lunes”, afirmó la propietaria de una florería ubicada por el bulevar Luis Encinas que maneja precios en sus arreglos de los 500 hasta los 2 mil pesos.
Un supermercado ubicado por este mismo bulevar ofrece opciones más económicas de ramos de rosas, entre los 70 y 175 pesos, los cuales también obtuvieron buena respuesta en sus ventas durante este fin de semana por parte de los enamorados y los buenos amigos.
“Mi mejor amiga cumple años este 14, entonces le voy a celebrar doble. No sé si llevarle rosas rojas o naranjas”, señaló una señora de la tercera edad que terminó llevándose una docena mixta.