Hermosillenses relajan medidas contra Covid-19; no es momento de dejar el cubrebocas

En Sonora se debe esperar un poco más para dejar de lado las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas obligatorio, no sería prudente hacerlo, indicó Jesús Sánchez Colín.
Archivo / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- En Sonora se debe esperar un poco más para dejar de lado las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas obligatorio, no sería prudente hacerlo, indicó Jesús Sánchez Colín.

LEE TAMBIÉN: Sonora promedia 10 defunciones diarias por Covid-19

Fue el pasado domingo 13 de marzo cuando el gobierno de Nuevo León anunció que el uso de cubrebocas en espacios abiertos es opcional, esto ante el cambio del semáforo epidemiológico en el que la entidad pasó a verde.

El especialista en infectología resaltó que aún no es tiempo de abandonar esta medida y se debe esperar cómo funciona la eliminación del uso de cubrebocas en Nuevo León, de momento no es recomendable abandonar las medidas preventivas.

“Yo creo que hay que esperar todavía un poco, hay que ver cómo le va a Nuevo León y hay que recordar que en el mundo sigue habiendo brotes y confinamiento, en China hay un brote que la consecuencia es que hay nuevo confinamiento, yo creo que hay que esperar un poquito más, vale la pena.

“Recordemos que en algunos lugares hay rebrotes de Covid-19, hay que ver cuál es el comportamiento en los siguientes meses de este padecimiento”, explicó.

LEE TAMBIÉN: El día que Hermosillo se quedó sin papel de baño

Relajan medidas

El doctor Sánchez Colín aseveró que en Hermosillo se observa una relajación en las medidas sanitarias incluido el uso de cubrebocas por lo que recomienda a la población que no se confié en el color del semáforo ya que verde no indica que la epidemia ha terminado por ello los cambios y el retroceso de la entidad al amarillo.

“No es el momento, hay que esperar para tomar decisiones al respecto, se ha visto una relajación en las medidas sanitarias, entramos a comercios y la gente que está atendiendo no tiene cubrebocas cómo le va a pedir a la gente que entra que use cubrebocas, creo que sí se han venido relajando las medidas y creo que no es momento todavía de decir que ya podemos quitar las medidas como es el uso del cubrebocas y la sana distancia”, enfatizó.