Hermosillenses respetan medida de panteones cerrados
HERMOSILLO, SON.- Los usos y costumbres pasan a segundo plano cuando se trata de la salud pública, por lo que este 10 de Mayo, la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, los panteones municipales de Hermosillo fueron cerrados para evitar aglomeraciones de personas y el Panteón Yáñez no fue la excepción.
Ubicado en la colonia Modelo, con tres accesos, dos laterales tanto al oriente como al poniente, así como el acceso principal sobre la calle Yáñez, el segundo camposanto más grande de la capital sonorense se encontraba desolado este Día de las Madres.
Con candados fueron cerradas las puertas del panteón, mientras que personal de Seguridad Pública rondaba el perímetro para asegurarse de que se cumpliera la disposición oficial de las autoridades. No hubo puestos vendiendo flores, ni se dieron servicios funerarios.
En la entrada principal, elementos de Policía Municipal custodiaban el acceso para evitar el paso de visitantes en busca de celebrar a sus parientes, sin embargo, no se vieron en la necesidad de regresar a algún ciudadano.
Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos Municipales, aseveró que durante el transcurso del día no se presentó ninguna persona tratase de irrumpir en el Panteón Yáñez, donde existen alrededor de 35 mil tumbas, por lo que se presume que la ciudadanía comprendió la situación.
“Fueron alrededor de 30 personas que las que quisieron entrar a los panteones en general, pero principalmente fueron al Panteón Sahuaro, preguntaron si podían entrar, se les dijo que no, y se fueron tranquilamente”, detalló el funcionario.