Tránsito en la Reforma abrirá en tres semanas: Cidue
En tres semanas quedará abierta la circulación de la calle Reforma, declaró la titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), ya que sólo faltan 5 cuadras por intervenir, lo que se traduce a un 80 por ciento de avance en la rehabilitación de esta vialidad.
Astarté Corro Ruiz, recordó que estos trabajos se realizan con una inversión de 24.7 millones de pesos, producto del programa para regularizar vehículos extranjeros, y comprenden desde el bulevar Luis Encinas hasta la Calle Mendoza.
"Ya estamos terminando de instalar los últimos tramos de tubería de agua y de drenaje, ya estaremos en posibilidades el próximo miércoles para entregar el tramo a la contratista y que pueda realizar los trabajos de pavimentación, estamos hablando de tres semanas para abrir el tránsito a esta vialidad", declaró la funcionaria.
Actualmente la Coordinación de Infraestructura tiene cerrado el tránsito desde la calle Michoacán hasta la Mendoza, donde el próximo miércoles se hará la interconexión de Agua de Hermosillo (Aguah) para que la empresa que tiene el contrato avance en el tema de terracerías y pavimento.
“Vamos a llegar hasta la Mendoza y se buscará en temas futuros poder seguir con esta calle, sabemos que está deteriorada más arriba, más adelante, pero pues ahorita por lo pronto, estamos llegando hasta a estas vialidades”, agregó Corro Ruiz.
Resaltó que los cruceros de concreto hidráulico que se instalaron en las calles Gastón Madrid, Veracruz y Nayarit ya se encuentran al 100 por ciento con la circulación, a pesar de lo complejo que fue trabajar en ellos al ser vialidades muy transitadas del área.
Respecto a la reparación en curso en el tramo de la calle Olivares, entre Progreso y Luz Valencia, informó que el avance al momento es del 50 por ciento con el cuerpo poniente de la rúa y recarpeteo.
Estimó que la reparación del cuerpo oriente llevará 3 semanas más y será a mediados de marzo próximo cuando finalice por completo esta obra en el norte de la ciudad.