¡A rebajar lo de diciembre! Esperan aumento de afluencia en gimnasios

Una vez que concluya la tradicional celebración de la “Rosca de Reyes” el próximo 6 de enero, es cuando se espera inicie un aumento en la afluencia a los gimnasios, así consideró Lukas Flores Valenzuela.
Fotos: Germán Contreras/EXPRESO.

El responsable del Gimnasio Lukas consideró que además de la conclusión de esta celebración, muchos usuarios esperan el pago de la quincena para ahora sí, regresar a la práctica de las actividades físicas en el gimnasio.

Después del 6 de enero, ya que todo mundo descansó de vacaciones, ya empieza a retomar la gente. Ahorita todavía están desvelados, todavía están con el rollo del fin de año”, aseveró Flores Valenzuela.

Refirió que aproximadamente un 50 por ciento de los usuarios retornan a sus actividades físicas al gimnasio a partir de la primera quincena del mes.

La primera semana entran los fieles al gimnasio; los que son totalmente constantes a la primera semana ya están aquí, los de primer ingreso, los de propósito, los que quieren probar es a partir de la segunda semana”, manifestó el responsable del gimnasio.

De acuerdo a su experiencia, quienes acuden por primera vez al gimnasio, ya sea por propósito o porque desean probar, tienen una permanencia máxima de uno a tres meses.

La diferencia es que ya pasando el tercer mes y si fuiste constante, si te lo tomaste en serio el cambio en tu estilo de vida, de ahí vas a tener los resultados, la costumbre de alimentarse bien y hacer ejercicio”, aseguró Lukas Flores Valenzuela.

Opinó que una creencia muy común es pensar que basta sólo un mes para comenzar a ver resultados de la actividad física, lo cual aseveró es erróneo.

La gente inexperta piensa que en un mes, piensa que en tres semanas, y se desesperan y se salen, entonces tómenlo como un estilo de vida, como una forma de vivir sanamente, ya que aún es mucha la gente que piensa que el primer mes tendrá el resultado que quieren, y la verdad es que está muy complicado”, afirmó.

Aconsejó a los interesados en ingresar al gimnasio a ver esta medida como algo divertido y relajante.

Vengan a relajarse, a divertirse, que la gente no lo tome como un compromiso, si lo ven como algo a lo que tienen que ir se van a enfadar a la primera semana o las primeras tres semanas, si lo ven de una manera divertida toda va empezar a fluir”, consideró.