Hermosillenses reportan recibos de luz "impagables" y buscan prórroga
Con el encendido de aires acondicionados por las altas temperaturas, los ciudadanos han visto un incremento en el cobro del servicio de energía eléctrica, por lo que han buscado mediar los pagos a fin de que no les corten la luz.
De acuerdo a la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), desde hace un par de semanas han llegado entre 40 y 60 usuarios diariamente para pedir una prórroga debido a que los cobros han sido impagables.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la UUH, mencionó que en la mayoría de los casos los hermosillenses no cuentan con el monto total para pagar en tiempo y forma, por lo que buscan a la organización civil para que interceda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Son usuarios que les llegó la factura de energía y que no cuentan con el recurso en ese momento para pagar en tiempo y forma, a través de las mediaciones de la Unión de Usuarios logramos un espacio para que conserve la energía y pueda estar abonando hasta que termine este compromiso”, apuntó.
Peinado Luna reiteró a la ciudadanía que las puertas de la Unión de Usuarios están abiertas para quienes tengan necesidad de solicitar una prórroga con el fin de seguir contando con el servicio de energía eléctrica esta temporada de calor.