Camiones del transporte urbano sufrieron daños la noche de 'halloween'
La noche de Halloween en Hermosillo fue testigo de una ola de ataques a los camiones de transporte urbano, con al menos 200 vehículos afectados. De estos, 50 resultaron con vidrios rotos y 150 con huevos arrojados, según informó Alfonso López Villa en el noticiero EXPRESO 24/7 con Marcelo Beyliss.
El dirigente de la Asociación Vigilantes del Transporte señaló que los ataques comenzaron alrededor de las 7 de la tarde en la ciudad. "Lamentablemente, ya sabíamos que esto iba a suceder, pero no hubo ninguna prevención por parte de las autoridades", lamentó López Villa.
El activista recordó que en años anteriores, se habían evitado situaciones de vandalismo gracias a un programa conjunto con las autoridades que se llevaba a cabo en las colonias. "Teníamos conversaciones con los líderes de las colonias, distribuimos alrededor de 400,000 volantes, era algo que más o menos teníamos bajo control", resaltó.
López Villa destacó que gracias a ese programa, pudieron identificar a los agresores y llevar a cabo conversaciones con ellos y sus padres para abordar el problema.
Alfonso explicó que la cifra de 200 vehículos afectados representa más de la mitad de las unidades en circulación, que son aproximadamente 350. Además, informó que por motivos de seguridad, la línea 9, que es administrada por el Gobierno del Estado, fue retirada de circulación como medida de precaución.
Por su parte, el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes) hizo un llamado a la consciencia de los usuarios, a quienes pidió evitar realizar cualquier tipo de daño a las unidades, así como a reportar cualquier situación de esa índole.