Dan más de 100 permisos para comerciantes en la noche del Grito
Reginaldo Duarte Iñigo, encargado de comercios de la Dirección de Inspección y Vigilancia, explicó que la gran mayoría de los permisos corresponden a vendedores de alimentos.
“Son para vendedores de carne asada, flores, juguetería, aguas frescas, todos los antojitos mexicanos”, indicó.
El funcionario municipal indicó que una vez entregados los permisos, el siguiente paso fue el de señalar a cada uno de los comerciantes participantes los espacios asignados para sus ventas durante la noche del 15 de septiembre
Respecto al costo que tuvo el otorgamiento de los permisos de venta para las fiestas patrias, indicó que este fue por el orden de mil 26 pesos.
Una vez se dé la instalación de los puestos de venta autorizados, se contará con la participación de inspectores que entre sus responsabilidades será garantizar que no se instalen personas que no cuenten con los permisos correspondientes.
“Así es, se retira a los compañeros que no tienen permisos, a parte que es su obligación de que todos tengan sus permisos, como todos los años tenemos un banco de vendedores que año con año se instalan en la zona”.
El funcionario municipal explicó que la duración del permiso para venta durante la celebración por la Independencia de México, va desde el inicio hasta la culminación de las actividades programadas.