Establecimiento de Hermosillo vendió la gasolina más cara al noroeste del país
La gasolina más cara del noroeste del país se ofertó, la última semana, en Hermosillo, Sonora, con un costo de 27 pesos y 69 centavos. Este monto, además, representa el segundo precio más alto de todo el país, al tratarse de la gasolina premium.
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que entre el 22 y el 28 de julio el precio por litro de gasolina premium más elevado del noroeste se ofertó en un establecimiento de la marca Arco, ubicado sobre el bulevar Ganaderos de la capital de Sonora.
Este precio solo fue superado a nivel nacional por una gasolinera de la marca Pemex, ubicado en el municipio de Cadereyta Jiménez, en Nuevo León. Allí, el costo por litro fue de 27 pesos y 84 centavos.
Precios más baratos
En cuanto a los costos más bajos, también en la gasolina premium, ningún municipio de Sonora figura en la lista: en el noroeste, una estación de servicio de la marca F Flux vendió el litro con un costo de 25.13 pesos al obtener una ganancia de 50 centavos por unidad.
El precio más barato registrado en México se presentó en Querétaro, Querétaro, en la región Centro, donde cada litro se ofertó al público por 23.83 centavos.
Durante la semana de las verificaciones mencionadas, informó Profeco, fueron atendidas 246 denuncias ciudadanas relacionadas con el sobrecosto de los combustibles, además de 343 visitas de verificación. En todo el país, solo un establecimiento fue sancionado por 'no dar litros de a litro'.