Continúan trabajando en cambiar luminarias de Hermosillo

La Amecc sigue realizando el cambio de los focos de vapor de sodio en el alumbrado público por lámparas led.
Especial/EXPRESO

Aún quedan por sustituir 1,500 luminarias de vapor de sodio por lámparas led, principalmente en fraccionamientos donde las empresas constructoras no han hecho la entrega al Ayuntamiento de Hermosillo, informó Caludia Neudert.

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) explicó que trabajan en un proyecto con la Secretaría de Energía y con el Banco Mundial para concluir con el proceso de cambio de focos en los lugares donde ya no existen las empresas que desarrollaron el proyecto inmobiliario.

“La entrega de fraccionamientos que tienen ya tiempos concluidos va un poco lenta por parte de la constructoras, se les ha requerido y no todas han respondido, algunas sí”, comentó la funcionaria municipal.

Explicó que en los fraccionamientos en donde ya no existe la constructora, trabajan un proyecto para poder cambiar luminarias de vapor de sodio por led y recibir el fraccionamiento.

En Hermosillo funcionan alrededor de 67 mil luminarias, de las cuales quedan por sustituir alrededor de 1,500 de vapor de sodio, y ya se realiza estudio diagnóstico con FIDE para concluir este proceso de cambio.