Fiestas de la Candelaria regresan a Villa de Seris
Después de dos años sin festividades de la Candelaria en Villa de Seris por el confinamiento ante la pasada pandemia por Covid-19, este 2023 las fiestas regresarán "con todo", indicó Jaime Dávila Dávila.
El Director de Coros de la Candelaria y encargado de la decoración y ornamentación invitó a los ciudadanos a participar desde este primero de febrero en las mañanitas a la candelaria, en punto de las 12:00 de la noche.
"Estamos invitándolos a todos a que retomemos está tradición de más de 100 años, de la fiesta de la señora de la Candelaria y la presentación del niño Jesús en el templo, y este año vamos con todo, andamos con muchas ganas. A partir del jueves 2 de febrero empezamos y termina el domingo 5 con el favor de Dios", compartió Dávila Dávila.
La festividad seguirá guardando las tradiciones para que no se pierda el "sabor de pueblo", indicó. Por ello, tanto en la comida como en el trato no habrá novedades fuera del concepto de kermés con el que han trabajado a lo largo de los años, como impulso a las tradiciones en las fiestas populares.
"Que no se pierda eso tradicional, está lo de todas las kermes, por supuesto los tamales, chimichangas, tostadas, carne con chile, carne asada en lo que es comida. Tenemos un elenco bastante bueno de conjuntos musicales a los cuales les agradezco por ofrecerse sin cobrar un quinto. Vamos a tener cuatro grupos diarios a partir de las 8 de la noche que es el baile, y todos vendrán con el fin de ayudar a nuestra madre de la candelaria", anunció.
En las festividades también habrá presentaciones culturales con alumnos de escuelas, y el templo ofrecerá misas durante todo el día 2 de febrero, cada hora desde las 7:00 hasta las 19:00 horas.
"El día 2 a partir de las 7:00 de la mañana ya habrá tamales para los que les tocó monito en la rosca, no se hagan rosca y venga por tamales para que paguen", invitó el integrante de la familia de Villa de Seris.
La última misa del día primero a las 7:00 de la tarde será dedicada a los ganaderos y agricultores, para pedir por buenas cosechas, lluvias oportunas y abundantes, agregó.
La kermés por la fiesta de la Candelaria es la única actividad económica con la que la parroquia se beneficia al año, por ello Jaime Dávila subrayó la importancia de la participación de la comunidad en estas actividades.