Niño David cumple gran sueño de ser soldado por un día

Con la intención de acercar a los ciudadanos sobre los trabajos que lleva a cabo el Ejército Mexicano, la mañana del lunes se llevó a cabo la actividad "Soldado por un día".
Fotos: Tadeo Cruz.

Dicho evento se celebró la mañana del lunes, siendo los menores quienes mostraron mayor interés por los quehaceres de los elementos del ejército a la hora de servicio. 

Hugo Daniel Méndez Hernández, Director del Hospital Militar Regional de Hermosillo, comentó que dicho evento consiste en la enseñanza sobre las labores que llevan a cabo los soldados, tales como el adiestramiento, fomento a la disciplina y asistencia médica. 

“Con esta actividad buscamos cumplir el sueño de los niños en ser soldado, mismos que podrán llevar a cabo actividades como las que hacemos nosotros y puedan tener experiencia”, comentó el Director. 


David sueña con ser soldado

Méndez Hernández indicó que la actividad ha sido muy del interés de los niños, tal como David Santillán, quien a temprana hora se encontraba aguardando junto a sus padres para ser entrenado por los elementos del Ejército.  

Con mucho entusiasmo comenzó su labor de adiestramiento intentando marchar como lo hacen los soldados durante su entrenamiento, y tener disciplina.  


Araceli Santillán, madre del pequeño, comentó que la inquietud por saber sobre la labor del Ejército Mexicano salió al ver videos; cada ocasión que ve pasar a los soldados los saluda con singular alegría.  

“De repente nació su inquietud por saber de los soldados, comenzó a decir que le gustaba mucho y su insistencia en ser soldado o marino en un futuro”, comentó la madre. 

David se encuentra estudiando la escuela primaria y practica Taekwondo, y fue precisamente su entrenador quien logró canalizarlo con la actividad que lleva a cabo el ejército por lo menos una vez al mes.   

Los padres del menor se encuentran agradecidos con los elementos del Ejército Mexicano, quienes llevan a cabo este tipo de actividades y cumplen la hazaña con la que sueñan muchos niños como David.