Hermosillo está en naranja y Sonora en amarillo, ¿cuáles son los nuevos horarios ahora?
HERMOSILLO, SON.- En la actualización de hoy del Mapa Sonora Anticipa, se informó que Hermosillo pasaba de Riesgo Máximo a Riesgo Alto (de rojo a naranja) y que solo un municipio en el estado se quedaba en rojo.
Además, en la actualización de ayer del Semáforo de Riesgo Epidemiológico Federal, se informó que la entidad pasaba a color amarillo. Situación que durará las próximas dos semanas.
Mientras tanto, en Sonora el único municipio en Riesgo Máximo es Navojoa; mientras que Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme Huatabampo, Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado y Cananea permanecerán del 15 al 21 de febrero en Riesgo Alto.
Además, Puerto Peñasco ahora se encuentra en Riesgo Medio (amarillo) y Agua Prieta es la primera localidad en pasar a Riesgo Bajo (Verde)
El secretario de Salud, Enrique Clausen, indicó que que el Mapa Sonora Anticipa, así como sus implicaciones, restricciones y medidas que contempla no podrán ser modificadas o alteradas, ya que es una estrategia aprobada por el Consejo Estatal de Salud.
¿Cuáles son las restricciones para Hermosillo esta semana?
En cuanto a las restricciones por COVID-19, Clausen Iberri comentó que la suspensión de actividades nocturnas en Riesgo Alto es a las 10:00 P.M y se reinician a las 6:00 A.M.
El aforo permitido en lugares cerrados es de 50 personas o 25% de la capacidad.
Las restricciones de aforo máximo de personas para terrazas y lugares al aire libre son de 150 personas o 50% de su capacidad.
Eventos sociales en municipios en riesgo alto deben ser solo de 3 horas de duración en espacio cerrado y 4 horas en espacio abierto.
Los centros comerciales en municipios en riesgo medio, alto y máximo deben limitar la permanencia de las personas a 45 minutos.
En restaurantes de municipios en riesgo alto se sugiere permanencia de 45 minutos.
Siguen suspendidos los eventos masivos como conciertos, festivales, eventos deportivos en los municipios en riesgo medio, alto y máximo.
Los casinos y antros siguen suspendidos, mientras ques bares, cantinas y boliches pueden operar como restaurante con todos los comensales sentados.