"Yo he buscado soluciones desde el primer día": Antonio Astiazarán
Tras 12 días de campaña electoral, Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo con licencia y aspirante a la reelección, asegura que la ciudadanía reconoce los cambios producidos desde su llegada a la presidencia municipal; principalmente en materia de seguridad y obra pública.
Esto, destacó en exclusiva para e Media, ha dado un tono distinto a la actual campaña, en comparación con la que culminó con su triunfo electoral: “en aquel momento veía una necesidad, una urgencia de cambio”, dijo el candidato de Fuerza y Corazón por Sonora.
“En el tema de obra pública no me refiero solo a bulevares. Ahorita vengo, por ejemplo, de un evento que tuvimos en la Mártires de Cananea y ahí la gente está contenta porque se arregló el parque, porque se arregló el bulevar Lázaro Cárdenas, porque incluso se ha hecho limpieza en el mismo bulevar que forma parte de uno de los 65 puntos en donde instalamos el corredor Camina Segura”, comentó Astiazarán Gutiérrez.
En estrecha relación con el tema de la obra pública se encuentra el de la seguridad. Como ejemplo de ello el candidato puso sobre la mesa los resultados de Camina Segura, que ha logrado, dijo: “iluminar ciertos lugares en la ciudad, en donde más habíamos registrado llamadas al 911, y que hoy cuentan también con Wi-Fi gratis. Esto es algo que nos llena de orgullo, ha permitido reducir en más de un 90% las llamadas al 911”.
El crecimiento del parque vehicular y sus vicisitudes en la capital de Sonora también ha exigido la respuesta del ayuntamiento durante el último periodo, compartió el candidato.
“Yo lo que he hecho es buscar soluciones desde el primer día. Te pongo el caso, por ejemplo, de obras de infraestructura vial importantes, como el paso a desnivel de Luis Encinas y Veracruz que se arregló; se amplió, se le implementó incluso una ciclovía y hoy también cuenta con un andador peatonal. Se resolvió el problema del estancamiento de aguas de lluvia que había tenido, que hasta muertes costó”.
Además, Astiazarán Gutiérrez afirma que el asunto requiere seguimiento ulterior, porque comenzaría con una obra destinada a agilizar la movilidad en una de las zonas de mayor afluencia vehicular.
“Como me comprometí desde un principio: parte de las inversiones que vamos a programar en los próximos tres años para construir un nuevo paso de desnivel en el Colosio y Solidaridad, ahí donde se hace un cuello de botella espantoso precisamente porque la flotilla vehicular ha crecido más de un 30 por ciento en la ciudad y, desafortunadamente, esto no ha venido acompañado de ese crecimiento de 30% en vialidades”, expuso el aspirante a la presidencia municipal.
Con este contexto, y ante la pregunta sobre sus motivos para competir de nueva cuenta para encabezar el gobierno municipal, el candidato de Fuerza y Corazón por Sonora expresó su perspectiva sobre la reelección.
“Pasa algo curioso, cuando uno le pregunta a la gente si le gustaría que su presidente municipal se reelija, quizás mucha te diga que no, porque crecimos con la cultura del “sufragio efectivo, no reelección”.
Pero cuando tú le preguntas a esta misma gente si le gustaría tener el derecho a refrendar a quien le ha venido representando durante todo este tiempo para que muchas de las obras continúen, aunque es la misma pregunta, planteada de una manera diferente, quizá la respuesta sería, ‘sí quiero, sí quiero que los cambios sigan en la ciudad’.
Eso me lo dice mucha gente en las colonias, que Hermosillo ha cambiado, que ha cambiado para bien.
Nos falta mucho todavía, hay que decirlo, hay que también reconocer que tres años son pocos para una ciudad que enfrenta tantos retos”.