Invertirán mil 700 mdp para distribución y servicio de agua potable
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez informó sobre las inversiones que se prevén a largo plazo para la problemática del agua en Hermosillo.
Mediante gestión gubernamental se proyecta una inversión que supere los mil 700 mdp para poder contar con los elementos para una mejor distribución y un mejor servicio de agua potable en la ciudad.
Por ello, se trabaja desde el Ayuntamiento de Hermosillo en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal en el diseño de un programa que permita invertir a largo plazo en la mejora de la distribución, el abasto y la eficiencia técnica y comercial del organismo operador del agua en Hermosillo.
"Hemos venido trabajando con el apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y a través del programa de Mejora Integral de Gestión (MIG) con el gobierno estatal y federal en soluciones a largo plazo", señaló.
Astizarán Gutiérrez expuso que hasta la fecha se han realizado una serie de inversiones para mejorar el acceso al recurso hídrico y otras que se llevarán a cabo, sin embargo, añadió que no son suficientes.
"Requerimos más inversión para hacerle frente a la problemática del agua en nuestra ciudad que es garantizar el abasto y distribución oportuna de agua para los años venideros", dijo.
Aseguró que la eficiencia comercial y técnica del organismo operador del agua se vio muy afectada con la pandemia, y apenas se está saliendo del malestar de ese periodo y que el resultado claro de ello son los 27 millones de metros cúbicos que registra la presa El Molinito actualmente.
"Como presidente municipal hemos recibido toda la apertura y disposición del gobernador del Estado y del Fondo Nacional de Infraestructura para trabajar de la mano en estos proyectos, y seguiré trabajando para que a través de la suma de voluntades convertir al organismo operador de agua potable de Hermosillo como un ejemplo de eficiencia técnica y comercial", finalizó.
Afirmó que el agua no puede ser ni debe ser un tema sujeto a discusión política, sino que se debe en todo momento pensar en cómo mejorar el servicio a partir de la suma de esfuerzos y el complemento entre los 3 niveles de gobierno.