Realizan jornada de descacharre contra el dengue y rickettsia en Hermosillo
Con la finalidad de tener un municipio más limpio y prevenir los casos de rickettsia y dengue, el Ayuntamiento de Hermosillo arrancó con la jornada de descacharre en la colonia 4 de Marzo, dónde se realizó la recolecta de diversos artículos que ya se encuentren inutilizables para mantener la zonas habitables y libres de cualquier tipo de contagio.
Artículos como llantas, muebles, envases y recipientes fueron recolectados, los cuales vecinos dejaron fuera de su hogares aceptando la ayuda del Ayuntamiento, haciendo un amplio recorrido por las calles con camiones recolectores para deshacerse de toda la basura que sacaron los habitantes.
El director de salud del DIF municipal, Luis Becerra Hurtado, comentó que está jornada fue una petición hecha por el presidente municipal, Antonio Astiazarán, quién busca colocar más sitios fijos de descacharre en distintos sectores del municipio.
Respecto a la campaña permanente de descacharre en varios puntos de la ciudad, Sergio Arturo Pablovich, director de servicios públicos municipales, agregó que se está trabajando en dónde se van a colocar los centros. Mencionó que el proyecto estaría previsto arrancar para el próximo mes para que la ciudadanía pueda tener más facilidades de poderse deshacer de toda aquella basura que se está acumulando en sus hogares.
"Estamos trabajando en los polígonos y en las zonas que la dirección municipal de salud nos está sugiriendo, debido a que serían las más propensas a poder tener algún tipo de enfermedad que se transmita, ya sea por garrapata o mosquito" mencionó.