Implementan vuelta indirecta en calle Reforma para mejorar flujo vehicular
La nueva vuelta indirecta, ubicada en la calle Reforma, casi en la intersección con la avenida Cultura al sur de la ciudad, ya está en funcionamiento.
Esta obra se llevó a cabo para aliviar la congestión vehicular que se genera en la zona durante las horas pico, informó Gerardo Togawa Espinoza, director de infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
Togawa Espinoza aclaró que el proyecto está concluido y enfatizó que no se trata de una vuelta anticipada.
"Decidimos realizar esta obra específicamente en este punto porque en el semáforo de la Reforma se acumulaban muchos vehículos, llegando a formarse largas filas que rebasaban el Río San Miguel. Esto generaba conflictos en los cruces, especialmente para las personas que necesitaban llegar a los hospitales cercanos", manifestó.
El funcionario municipal agregó que desde hace dos semanas, la vuelta a la izquierda está operativa en ambos sentidos de la avenida Reforma, en la intersección con la calle Río San Miguel, en la zona del Vado del Río.
"La intención de esta vuelta indirecta es desviar el tráfico del congestionado crucero de Reforma y Cultura durante las horas pico, para integrarlo de manera más eficiente al flujo de la Reforma y posteriormente a la Río San Miguel", explicó.
Togawa Espinoza añadió que se han instalado señalizaciones para informar a los automovilistas sobre esta nueva vuelta a la izquierda.