Llaman a intensificar oraciones por la paz

El arzobispo Ruy Rendón Leal pide no perder la esperanza para encontrar sanas a las personas desaparecidas en todo el país.
Benjamín Varela/EXPRESO

El arzobispo Ruy Rendón Leal exhortó a los fieles y la población a reforzar las oraciones que contribuyan a la creación de paz en el México, durante la misa dominical en Catedral Metropolitana, especialmente, por los colectivos de Madres buscadoras de todo el Estado.

Enfatizó que son más de 100 mil personas entre secuestradas y desaparecidas por el crimen organizado y exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto para que disminuyan estos números.

Invita a participar

“Los obispos en México y los superiores mayores de las congregaciones religiosas, junto con los hermanos sacerdotes jesuitas, hacemos una cordial invitación al pueblo en general a unirse con el propósito de orar a Dios en busca de la paz, especialmente cada domingo en las diferentes misas por todo el país y actos religiosos de cualquier índole”, declaró.

El religioso invitó a sumarse a los diferentes grupos de ayuda y localización de personas, por quienes ofreció una oración para que tengan fuerza y pronto rescate de sus familiares y seres queridos, reafirmando la esperanza de encontrarlos sanos y salvos.

Rendón Leal hizo la invitación a personas que siguen el camino equivocado al margen de Dios y que procedan al arrepentimiento, que recapaciten y entiendan que todos somos hijos de un mismo Padre.

Reconoció que no será nada fácil que estas personas escuchen el mensaje y se arrepientan, pero hay que intentarlo por medio de la oración.

Se dio a conocer, mediante un comunicado, que la comunidad jesuita exigió justicia a un mes del asesinato de sus correligionarios en Cerocahui, Chihuahua.