Se han detenido más de 200 jóvenes por escandalizar por fuera de escuelas

Durante la semana pasada, tres menores de edad fueron presentados ante la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores por escandalizar y consumir drogas.
En lo que va del año, se han presentado alrededor de 280 jóvenes ante la Umpam. (Foto: Especial)

La semana pasada se presentaron a tres menores de edad ante la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (Umpam) por estar escandalizar y consumir drogas por fuera de un plantel educativo, informó Martha Gabriela Flores Contreras.

La titular de la Umpam mencionó que, en lo que va del año, se han presentado alrededor de 280 jóvenes, todos ellos por escandalizar por fuera de los planteles educativos.

"Hasta el momento no hemos tenido reporte de jóvenes escandalizando dentro de más escuelas, todos han sido por escandalizar por fuera de los planteles".

"La semana pasada nos avisaron de tres jóvenes de secundaria que estaban por fuera de la escuela al lado en un canal, fumando mariguana, ahorita están con nosotros y realizarán sus horas de servicio, vamos a trabajar con ellos", comentó.

Flores Contreras señaló que se ha observado una disminución en la presentación de menores por ocasionar disturbios fuera de los planteles, manifestando que una de las herramientas es la organización de torneos de futbol.

"Uno de los objetivos del torneo es acercarnos a los jóvenes y tratar temas relacionados a la prevención, protocolos para apoyarlos y trabajar en coordinación con todos esos adolescentes que están presentando diversos problemas al interior de los planteles", puntualizó.

La titular de la unidad recordó que la semana pasada se presentó un caso extraordinario, donde un joven que se presentó en una preparatoria a presentar un examen por otro estudiante.

Martha Gabriela Flores señaló que el joven se presentó para realizar un examen parcial de tercer semestre en un plantel de educación media superiorubicado al norte de la ciudad.

Indicó que el joven fue presentado ante ellos, y al realizarse las investigaciones correspondientes se le asignaron 20 horas de servicio comunitario charlas de especialistas de la unidad;  así mismo, aclaró que el joven al que intento suplantar no fue presentado.