Vuelve la nieve de pitaya a Hermosillo durante la temporada de calor
Hace unas semanas, las pitayas arribaron a la capital sonorense, pero además de la fruta deliciosa de temporada, junto a ellas llegó la deliciosa nieve de pitaya.
Brayan Humberto Diaz Arreola, vendedor de nieve desde hace cinco años, indicó que hace tres semanas iniciaron la venta de la nieve, la cual es muy solicitada por la ciudadanía hermosillense.
"Pues gracias a Dios, la respuesta de la gente como cada año es muy buena, vendemos bastante, desde que nos instalamos hasta que nos quitamos, a veces hasta se nos termina el producto antes del cierre", agregó.
Buscan mitigar el calor
El vendedor ambulante, añadió que los ciudadanos acuden a comprar para mitigar el intenso calor característico de la ciudad, y por ello se ajustan a las necesidades de sus clientes.
"Pues aquí vienen a buscar para todos los gustos, hay gente que viene a comprar para toda la familia y se lleva de litros, hay otros que vienen a comprar para comer ellos aquí mismo y se compran su vasito individual, para todos los gustos aquí pueden encontrar", mencionó.
Díaz Arreola, indicó que vende vasos de 35 pesos, medios litros a 70 y litros de 140 pesos, además que cuenta con las pitayas en fruta, con un precio de 10 pesos cada una.
Brayan Humberto tiene su puesto ubicado al norte de la ciudad, sobre la calle Israel González casi esquina con la calle Ángel García Aburto, además de otro puesto sobre el bulevar José María Morelos y Progreso.