Hermosillo no está exento de un rebrote: Célida López

La presidenta municipal de la capital sonorense, comentó que ahora la ciudadanía es quien decidirá su plena libertad, en donde recalcó que no se está exento de que haya un rebrote.
Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- El cambio de color rojo a naranja en el semáforo de riesgo para Hermosillo, sí permite la reactivación de muchas actividades, declaró Célida Teresa López Cárdenas.

La presidenta municipal de la capital sonorense, comentó que ahora la ciudadanía es quien decidirá su plena libertad, en donde recalcó que no se está exento de que haya un rebrote.

Las medidas aplicadas a la ciudadanía hermosillense, indicó que no fueron tomadas solamente por el Ayuntamiento, pero en torno a lo que le compete, comentó que se valoran los resultados de la situación tras 5 años de contingencia, para poder identificar qué puede pasar en los próximos meses.

Yo la verdad es que creo que en Hermosillo ya hay un gran porcentaje de la población que fue contagiada, estamos haciendo con la Unison, un estudio para poder detectar esta parte realmente con un método científico, para poder inferir qué porcentaje ya tuvo contacto con el virus y tener una idea de a qué nos podemos enfrentar. Pudo haber, la autoridad federal, estatal y municipal,

Tomado otras decisiones, el punto es que lo que se hizo es lo que hoy nos da un escenario oficial, en donde se nos dice cuántos contagiados y fallecidos hay oficialmente, pero más allá de esos números, que yo en lo personal estoy convencida que hay que multiplicarlos por más dígitos, los datos oficiales no reflejan la realidad porque hay muchísima gente que se contagió y nunca tuvo acceso a una prueba”, declaró.

Añadió que hace falta al menos un 60 por ciento de la población por contagiarse, y que “según datos que anunció la Secretaria de Salud, de 18 mil 300 pruebas, el 43 por ciento salieron positivos, que tuvieron contacto con el virus o que lo tienen”.

Lo primordial, resaltó que es aprender del comportamiento que vivió la infraestructura hospitalaria, en donde asegura que se logró el objetivo de no saturar los servicios, lo cual, quiere lograr en el futuro contemplando algún rebrote, invitando a la sociedad a que hagan consciencia de las medidas que pueden salvarle la vida, como el uso de cubrebocas.