Panaderías aumentan hasta un 20% sus ventas por fiestas decembrinas
Diversas panaderías de la ciudad de Hermosillo reportaron un aumento de hasta un 20 por ciento en la producción y venta de pan en la celebración de Navidad, comparado con el año pasado.
"Esta Navidad esperábamos que no nos fuera tan bien, sin embargo, vendimos más que el año pasado, un 15 o 20 por ciento más", compartió Lorena Ibarra, dueña de una panadería ubicada en la colonia Centro.
Destacó que, curiosamente, en Navidad se vendió más birote, mientras que en Año Nuevo la preferencia se inclina hacia el pan de medias noches.
Sin establecer un número fijo para la producción en Año Nuevo, Ibarra compartió que la panadería iniciará su proceso el 30 de diciembre y se adaptará conforme a la demanda los próximos días.
Alta demanda
Asimismo, María Ramírez, propietaria de otra panadería ubicada en colonia San Benito, señaló que los pedidos para Navidad comenzaron a incrementar desde el 20 de diciembre, resultando en ventas superiores al 15 por ciento en comparación con el año anterior.
Por su parte, Fernando Casarez, panadero en un establecimiento local en la colonia Centro, reveló haber elaborado al menos dos mil panes para la festividad navideña, y anticipa que volverán a hacer lo mismo para Año Nuevo debido a la continua alta demanda de este producto.