Rehabilitan parque de la colonia Villa Sol en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán visitó la colonia para contemplar las mejoras hechas al parque.
Cortesía

Con una inversión de 349 mil 331 pesos por medio del del Consejo Municipal de Concertación de la Obra Pública (CMCOP), el parque de la colonia Villa Sol recibió trabajos de asistencia y rehabilitación, por lo que el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, visitó las calles del sector para contemplar los resultados.

En representación de los vecinos, la señora Gloria Beltrán y el señor Héctor Beltrán, manifestaron que este ha sido de las obras públicas más significativas que les ha tocado ver para el mejoramiento de la infraestructura en la colonia.

Lo acompañaron en este diálogo vecinal Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y César Rubén Rascón Muñoz, coordinador general de CMCOP, quienes refrendaron el compromiso de la actual administración con la recuperación de espacios de convivencia para las familias hermosillenses.

El presidente Municipal Antonio Astiazarán compartió con asistentes los detalles sobre el esquema de los comités CRECES y sobre cómo el Presupuesto Participativo es una ruta para financiar proyectos de beneficio comunitario en colonias de la ciudad.

Invitó a asistentes a incorporarse a este modelo de participación, conocerlo, y en su caso aprovechar sus beneficios, con miras a concretar iniciativas como la de colocar un sistema de monitoreo con cámaras en el parque, para fortalecer la seguridad.

Mejoras al parque

Las mejoras en el parque ubicado en las calles Villa Constitución y Villalpando incluyeron demolición y colado de segmentos de banquetas dañadas, así como de partes de los módulos de bancas de concreto que estaban en malas condiciones; colocación de 2 aparatos de ejercicio, 3 bancas y 3 depósitos para basura nuevos; construcción y ampliación de 4 rampas y rehabilitación con lijado y pintura de los juegos infantiles ya existentes.

También se construyó una jardinera de concreto y se rellenaron las grietas de las piedras decorativas que cubren diferentes superficies del área verde, en respuesta a que las cavidades servían de nido a insectos como alacranes y viudas negras.

La ciudadanía definió la ubicación de bancas y aparatos de ejercicio en función de su preferencia y necesidades como usuaria de este espacio.