Hay baja tasa de desempleo en Hermosillo
Al tercer trimestre del año 2022, Hermosillo registra una tasa de desocupación laboral del 3.6 por ciento, de acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el tercer trimestre del 2022, realizada por el Inegi.
Esta cifra se ubicó por debajo de la media nacional en el tema de desocupación, que fue del 4.2 por ciento entre las principales áreas metropolitanas del país.
De acuerdo con este documento, al tercer trimestre del año Hermosillo registraba una cantidad de 15 mil 457 personas desocupadas, al menos una semana antes del levantamiento de la encuesta.
En cuanto a las personas ocupadas en la capital sonorense, estas alcanzaron una cifra de 410 mil 728 con algún tipo de actividad laboral.
Esta cantidad representa una participación del 62.4 por ciento de las personas activas del mercado laboral.
Respecto a la participación de quienes no registraban una actividad laboral al momento de la encuesta, representa un 3.6 por ciento.
Otros elementos medidos son la tasa de ocupación parcial y desocupación del 8.2 por ciento en el periodo señalado; quienes registraron un trabajo asalariado representaron una participación del 72.9 por ciento.
La subocupación presentó una participación del 5.2 por ciento; en condiciones críticas de ocupación un 13.5 por ciento; la informalidad laboral con un nivel del 33.8 por ciento y la ocupación en el sector informal con 18.5.
Nivel estatalEl estado de Sonora registra un total de 54 mil 732 personas desocupadas al tercer trimestre del presente año, cifra que constituyó a un partición del 3.8 por ciento.
Por lo contrario, se reportaron un millón 376 mil 794 personas con algún tipo de actividad laboral, lo que indica una participación del 61.8 por ciento.
Respecto a la ocupación parcial o desocupación, esta alcanzó un nivel del 10.1 por ciento, además de que las personas que registraron un trabajo asalariado se ubicaron en un 69.7 por ciento.
Un 7.4 por ciento de desocupación se presentó en Sonora, con 23.8 por ciento en condiciones críticas de ocupación, además de un 41.3 por ciento ubicados en la informalidad.