Regalan un poco de "calor" a quienes pasan la noche por fuera del hospital

Los esposos Claudia Mendoza e Iván Mendiola ayudan con lo que pueden a las familias que sufren el frío en la agobiante espera de que su familiar salga de algunos de los hospitales de la ciudad de Hermosillo, tal y como ellos estaban un año atrás.
El matrimonio de Iván Mendiola y Claudia Mendoza regalan chocolate y galletas. (Foto: Denice López/EXPRESO)

Para llevar un poco de tranquilidad y compañía a familiares que esperan afuera de hospitales, el matrimonio conformado por Claudia Mendoza Ortiz e Iván Mendiola regalan todas las tardenoches café, chocolate caliente y galletas.

Claudia Mendoza Ortiz comentó que este fin de año ella y su esposo decidieron ayudar de acuerdo a sus posibilidades a la gente en condición vulnerable, indigentes y familiares de pacientes internados en algunos hospitales de la ciudad.

"Hace un año mi esposo estuvo internado aquí en el hospital del Seguro Social de la Juárez, fue cuando nos dimos cuenta de lo que sufre la gente que espera afuera en la noche con frío y hambre", expresó.

Los esposos voluntarios se instalan por la tarde a partir de las 18:00 horas en el hospital del IMSS de la calle Juárez, así como en algunas invasiones de la ciudad, según comentaron, y se retiran hasta que terminan de regalar todo lo que llevan.

"Hay que agradecer siempre, dar mucho amor y cariño, y para mí que soy chef, obsequiar las galletas y el chocolate es dar amor a las personas, y agradecer lo que Dios nos da", expresó.

El año pasado en estas fechas, recordó, su esposo estuvo internado ocho meses por diagnóstico de leucemia, ella se quedaba a dormir en el hospital diariamente, por lo que ahora comprende lo que se siente tener un familiar enfermo y pasar las noches en vela esperando una palabra de aliento y consuelo.

"Yo sentía mucho frío, y veía como mucha personas se quedaban a dormir aquí afuera tiesos de frío, por eso ahora que él está bien quisimos venir a ayudar", externó.

Tienen pensadas otras actividades todo este mes para seguir regalando café y comida, así como ropa de ellos, de sus familiares y amigos que los apoyan para esta noble labor, principalmente en estas fechas cuando afloran los sentimientos de solidaridad.

Tienen una bebé de siete meses y toda la ropa que ya no le queda, así como pañales y latas de leche también las donarán a quienes más lo necesiten, agregó Mendoza Ortiz.

Compartió que se dedica a elaborar postres para restaurantes e invitó a quienes gusten conocer sus productos seguirla en la página de Facebook "Poppysmic" o contactarla al número 662 346 7867.