Restauranteros esperan mayores ventas con la llegada de Santa
El dirigente de Canirac, Manuel Lira Valenzuela, indicó que diciembre es considerado como un mes estelar para los integrantes del gremio, por las diversas festividades que se presentan y se reflejan en sus niveles de venta.
“Fijate que hemos tenido un año muy complicado no es ningún secreto eso, es el primer año que estamos trabajando en condiciones regulares después de la pandemia, he sido reiterativo señalando que todavía no llegamos en nuestro sector a los números que traíamos antes de la pandemia porcentualmente hablando” sentenció Manuel Lira.
El dirigente de los restauranteros organizados en Hermosillo apuntó que en estos momentos el nivel de ventas se ubica un 15 por ciento por debajo del porcentaje que se tenía a las mismas fechas del 2019.
Sin embargo, precisó que confían que esta tendencia se habrá de revertir a partir del próximo mes de diciembre.
“Nosotros verdaderamente esperamos con mucho entusiasmo el mes de diciembre, tratando de alguna manera de equilibrar esas bajas ventas que hemos tenido, históricamente a partir de septiembre y octubre hay un aumento importante, sin embargo este año no ha sido así”, señaló Manuel Lira Valenzuela.
El presidente de la Canirac expuso que tomando una media en comparación al resto del año y el incremento esperado durante las celebraciones decembrinas es estimado en un 30 por ciento.
“Derivado de que se trata de un mes muy social, todo mundo tenemos de fuera, entonces esperamos que las condiciones se den, con todo y que seguramente vamos a cerrar el año con una inflación de dos dígitos en la canasta básica” dijo el dirigente empresarial.