Hermosillo tendrá nuevos párrocos en la arquidiócesis
Serán tres los próximos sacerdotes que se ordenarán por parte de la Arquidiócesis de Hermosillo para iniciar como párrocos titulares en alguna iglesia de la ciudad, informó Ruy Rendón Leal.
El Arzobispo de Hermosillo, mencionó que en el estado son pocas las vocaciones sacerdotales, a su vez, recordó que el trabajo eclesiástico es enorme.
“Cada año, la arquidiócesis de Hermosillo, de modo especial hace oración por las vocaciones sacerdotales, actualmente contamos con alrededor de 30 seminaristas en la capital sonorense, de ellos 10 se encuentran en la última etapa de su formación sacerdotal”, añadió.
Reconoció que en la capital del estado, a diferencia de otras diócesis, el número de graduados es menor, ya que, dijo, esto se pudiera deber en mayor medida a que las vocaciones sacerdotales son menores.
“Siempre decimos que en el norte del país, las vocaciones sacerdotales son menores, a diferencia de otras regiones como Guadalajara, Puebla o Morelia, aquí al año se pueden graduar entre cinco a 10 nuevos sacerdotes, pero el trabajo nunca acaba”, puntualizó.
Agregó que los próximos sacerdotes a graduarse, actualmente cursan la última etapa de su formación, la cual es la Teología, además de que los grupos son pequeños apostando a la calidad.