Hermosillo: Vecinos de la colonia Jorge Valdez Muñoz necesitan limpieza y pavimento

La colonia Jorge Valdez Muñoz de Hermosillo ha visto disminuida la delincuencia, pero sus habitantes denuncian pocas calles pavimentadas, que junto a la basura, son un foco de enfermedades.
(Fotos: Abigahil Castro/EXPRESO)

HERMOSILLO, Son.- Falta de limpieza en las calles así como la carencia en el pavimento son los principales problemas que aquejan a los habitantes de la colonia Jorge Valdez Muñoz, ubicada al norponiente de la ciudad.

“Pavimento, que arreglen el alumbrado público y que haya vigilancia de la policía, yo creo que esas tres cosas son lo que más se necesita en la colonia aunque en los últimos años ha mejorado mucho”, dijo María Ochoa.

Este colonia se ubica en el cruce de los bulevares Quiroga y Progreso, las calles que la conforman en su mayoría no cuentan con pavimento y las que sí este ya se encuentra con baches o deteriorado.

“Urge el pavimento, cuando llueve las calles se ponen muy feas y ahorita hay mucho polvo, ya es necesario que pavimenten toda la colonia, son unas pocas de calles nomás las que están pavimentadas pero la mayoría no”, aseveró Lupita Martínez.

Durante un recorrido realizado por periódico EXPRESO se pudo observar que en la colonia hay varios parques, uno de estos cuenta con aparatos para hacer ejercicio y otros son solo juegos para los niños.

“Que arreglen los juegos del parque ya hay algunos columpios que ni sirven y sí es importante porque los niños van mucho en la tarde pero pues así no pueden ni disfrutar el parque porque son poquitos los juegos que les sirven”, señaló Abraham Monge.

Aunque en sus inicios se trataba de una colonia donde había muchos robos, según narran algunos vecinos, actualmente la delincuencia ha disminuido y se trata de un lugar tranquilo, aún hay cosas por mejorar como el alumbrado público ya que algunas lámparas no funcionan.

Además en la zona hay varios comercios y se trata de una colonia bastante poblada, durante el recorrido no se observaron casas abandonadas como sucede en otras partes de Hermosillo.

Los residentes de la colonia indicaron que algunas de las calles se encuentran sucias por ejemplo en la Cerrada Nogales hay un terreno enfrente de una tienda de conveniencia que han convertido en basurero clandestino.

“Me gustaría que pavimentaran todas las calles, yo creo que eso le daría un cambio muy positivo a la colonia, se iba a ver muy diferente, además hace falta limpieza, hay gente muy cochina que aprovecha cualquier terreno solo para tirar basura”, mencionó María García Cisneros