Hermosillenses venden composta en apoyo a damnificados al sur de Sonora
Con el fin de recabar fondos para ayudar a las familias damnificadas por las lluvias atípicas en los municipios de Guaymas y Empalme, un Colectivo Ecologista de Hermosillo se organizó para vender material reciclado convertido en composta.
Roberto Pacheco Castañeda, director de "Jalo Por Hermosillo", explicó que esta labor de intercambio es en retribución a las personas que aporten víveres en este centro de acopio, o bien a los que desean comprar una bolsa de 3 kilos de producto.
El material orgánico que recibimos, dijo, es transformado para que se pueda utilizar en jardines y macetas, obteniendo con ello plantíos nutridos y de mejor calidad.
"Queremos crear conciencia en el reciclado y aprovechamiento de los recursos y mayormente en Sonora con los sueños tan áridos y poco fértiles que tenemos", destacó.
Pacheco Castañeda añadió que este colectivo procesa aproximadamente una tonelada de composta mensualmente, gracias al apoyo de cadenas comerciales comprometidas con el medio ambiente.
"Utilizamos este material para nutrir plantas de parques, camellones y bulevares, para que la ciudad luzca más hermosa y llena de vida".
El director del colectivo puso este producto a disposición de grupos ambientalistas, que tengan entre sus propósitos hacer plantaciones o mantenimiento de áreas verdes, y así poder obtener mejores resultados.
El centro de acopio donde se recaban los víveres y artículos no perecederos que se enviarán a los damnificados del sur de Sonora, se encuentra en la plaza ubicada en calle Divisaderos y Monteverde, en la colonia Lomas de Madrid.