Violencia familiar, delito con mayor incidencia en Hermosillo
Al menos 39 personas han sido detenidas tan solo en lo que va del presente mes por personal del personal de la Policía Municipal, siendo la violencia familiar uno de los delitos con mayor incidencia en la ciudad de Hermosillo.
Según datos proporcionados por la responsable de la Unidad de Género de la Policía Municipal, Cassandra López Manzano, el C5I recibe en promedio cincuenta llamadas diarias por esta falta.
En lo que va del año, la ciudad de Hermosillo ha acumulado un total de 14 mil 917 llamadas al 911 por el delito de violencia familiar, posicionando a la capital sonorense en el primer lugar de la lista proporcionada por C5I.
Seguidos de ciudades como Cajeme con 5 mil 833 llamadas al 911, Nogales 4 mil 587, San Luis Río Colorado 3 mil 749 y Navojoa con 2 mil 349 llamadas hechas por violencia familiar.
El personal de la Policía Municipal ha hecho hincapié en que ante cualquier manifestación de violencia, esta debe ser reportada por medio del 911 para poder bajar la incidencia.
Igualmente, propuestas como el día naranja (día 25 de cada mes) y la campaña permanente denominada: Rompe el silencio, han contribuido para animar a las víctimas a denunciar los maltratos recibidos ya sea por la pareja o familiares cercanos.