Hernán siempre está dispuesto a ayudar a sus alumnos
HERMOSILLO, SON.- El querer ayudar a las personas con diferentes discapacidades fue motivo suficiente para que Hernán Ruíz, decidiera estudiar educación especial, pues él siempre buscaba la manera de ayudar, por lo que se dio cuenta que podría hacerlo profesionalmente.
Actualmente tiene 9 años ejerciendo a nivel preescolar, primaria y secundaria en Empalme, su mayor ilusión es ayudar a muchos niños para que puedan tener una comunicación efectiva, pero debido a la pandemia tuvo que enfrentar la nueva normalidad para poder llevar a cabo sus sueños.
“Llevar clases en línea ha sido motivo para que mis alumnos tuvieran muy poco de avance, al principio de la pandemia hubo programas más de cerca, se capacitó a los padres de familia para que ellos fueran un apoyo en las actividades”, comentó.
Detalló que son programas de acorde a las necesidades de cada alumno, pues ha tenido alumnos con trastorno por déficit de atención, Síndrome de Asperger y personas con sordera que son los que necesitan mayor dedicación porque requieren aprender lengua de señas.
“Hubo ciertas dificultades, tuve que acudir a las casas de mis alumnos y poder trabajar con los niños, tomando en cuenta las medidas de seguridad, después se suspendió por aumento de casos por covid y solo se mandaban actividades ”, concluyó.