Hijos de madres y padres desaparecidos marchan en Hermosillo
Más de 25 infantes, hijos de padres y madres desaparecidos, se unieron a la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Paz en Hermosillo, que tuvo lugar este sábado 27 de abril a las 17:00 horas.
Acompañados por miembros del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, los pequeños llevaban consigo imágenes de sus seres queridos y pancartas con mensajes conmovedores, como "Mami, dicen que saque tu sonrisa, pero contigo se la llevaron”, desde la plaza Emiliana de Zubelía hasta el frente de la Catedral Metropolitana de Hermosillo.
Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, explicó el origen de esta marcha.
“Esta iniciativa fue propuesta por un niño. Él pensó que, tal vez, al marchar, alguien podría darle información sobre el paradero de su papá”, contó.
Asimismo, indicó que el propósito de la marcha fue sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de las desapariciones, que no solo afectan a las madres al perder a sus hijos, sino que también dejan a niños con innumerables interrogantes y carencias.
Al término de la marcha frente al recinto religioso, se realizó un pase de lista en memoria de los familiares desaparecidos de los participantes.
Donación de juguetes
Flores aprovechó el espacio para invitar a la comunidad a donar juguetes para 200 niños y niñas hijos de desaparecidos para dárselos el Día del Niño.
Las personas interesadas en colaborar con esta causa pero que no pudieron asistir a la marcha, pueden dirigirse a las oficinas de las Madres Buscadoras, ubicadas en la calle Arroyo La Colorada #19, en la Colonia Los Arroyos.
Para obtener más detalles sobre cómo contribuir con la donación de juguetes u otros medios, pueden comunicarse al número telefónico 6623415616.