Jesús Noriega causa sensación con sus hot cakes de elote
En el corazón de la colonia Villa del Cortes, la historia de emprendimiento de Jesús Noriega Granillo, un hermosillense de 56 años, cobra vida como un ejemplo inspirador de pasión y transformación, quien en tan sólo 8 meses se ha convertido en el alma detrás de su negocio familiar de hot cakes de elote, el cual ha conquistado los paladares de la comunidad.
La trayectoria de Jesús tiene sus raíces en el mundo de la mecánica, donde trabajó desde los 16 años, sin embargo, su camino se cruzó con el arte culinario gracias a las enseñanzas de su madre, quien preparaba pasteles de elote.
Motivado por su espíritu emprendedor, decidió reinventar la receta y dar vida a los irresistibles hot cakes de elote, cosa que comenzó como una afición y se convirtió en una pasión que lo acompañaría durante 19 años de manera esporádica.
Noriega solía vender su singular platillo de manera ocasional en eventos como la feria La Naranja, el Día de Muertos en el panteón Yáñez y durante diciembre, y la respuesta positiva de los comensales fue la chispa que encendió el fuego de su dedicación.
Una aventura junto a su familia
Finalmente, el 15 enero de 2023 decidió abrir formalmente su negocio en Villa del Cortes. La familia de Jesús se sumó con entusiasmo a esta aventura, puesto que actualmente labora codo a codo con sus dos hijos de 22 y 16 años, así como con su esposa Consuelo Delgado. Asimismo, los miembros más jóvenes, de 15 y 10 años, no dudan en prestar su ayuda cuando es necesario.
La dedicación y el esfuerzo han dado sus frutos, pues Jesús recuerda con cariño sus humildes comienzos.
“Cuando empecé me quedaba dormido en el carro, llegaban 1 o 2 personas, muy poquitos, después empezó a subir más y más, hay gente que hace fila hasta de 3 horas y se van contentos, dicen 'valió la pena la fila'”, mencionó emotivamente.
El negocio ha crecido tanto que ahora cuenta con tres planchas, lo que le permite preparar hasta 18 hot cakes de elote cada 10 minutos.
Variedad de sabores
La oferta incluye variedades de hot cakes dulces y salados, con toppings que van desde cajeta y chocolate hasta chile verde y media crema, según los gustos del cliente.
La satisfacción y la gratitud de la gente que disfruta sus hot cakes son la mayor recompensa afirmó Jesús. Su historia demuestra que, a veces, los caminos nos llevan por direcciones inesperadas, pero seguir la pasión y el amor por lo que hacemos puede resultar en un éxito y una unión familiar que nunca imaginamos.