Piden evitar viajar al Golfo de Santa Clara

Tras la llegada de la tormenta tropical “Kay” durante la madrugada del viernes, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de San Luis Río Colorado, hizo un llamado a evitar viajes al Golfo de Santa Clara.

Por las recientes lluvias en la región se originaron socavones y encharcamientos, mismos que bloquean el acceso a la entrada a este poblado.

Como respuesta inmediata a los reportes realizados por la ciudadanía y a las condiciones del clima, la dependencia en conjunto con Seguridad Pública Municipal, se trasladaron durante la mañana del viernes al Golfo de Santa Clara para implementar un operativo preventivo en la zona al inspeccionar daños por esta tormenta, indicó Ricardo Trigo Ramirez, titular de Protección Civil Municipal.

También personal de Obras y Servicios Públicos, así como del Oomapas participan en este operativo para inspeccionar daños a instalaciones y servicio para apoyar a las familias que lo requieran.

Recomendaciones

Por el momento, el funcionario exhortó a los residentes del poblado a seguir de manera detallada las recomendaciones preventivas para garantizar su seguridad durante estos días de fuertes precipitaciones, como evitar cruzar arroyos, alejarse de estructuras débiles como techos, cableado eléctrico y árboles, así como evitar acercarse al área de playa.

En el Golfo de Santa Clara también se verificará el estado de los distintos arroyos del poblado para inspeccionar su crecimiento y evaluar si representan una amenaza para la comunidad, apoyo al que se sumarán los Bomberos Municipales del lugar.

Por otra parte, desde ayer que se recibió la alerta por parte del Gobierno Estatal y Protección Civil Nacional en San Luis comentó, también se inició con el operativo para invitar a las personas en situación de calle a refugiarse en alguno de los distintos albergues habilitados en la ciudad como el de “Divina Providencia” (Av. Zaragoza y calle 9).

Asimismo, recordó que tanto Protección Civil y Bomberos Municipales como Seguridad Pública Municipal estarán al pendiente de cualquier llamado de emergencia, por lo que exhortó a la ciudadanía a comunicarse al 911 en caso de necesitar asistencia.