Iglesia de San Antonio de Padua es la más antigua de Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- La iglesia de San Antonio de Padua ubicada en la colonia Prados del Centenario, puede ser quizás la iglesia más antigua en Hermosillo, esto según los datos del INAH que ubican a este templo desde el año 1809 y es considerado el edificio religioso más antiguo de la ciudad.
El templo que mide cerca de 30 metros de largo y poco más de 10 metros de altura fue donado a la Arquidiócesis local por la familia Medina López en el año en 1841 para la celebración de la sagrada misa.
Este templo está incluido dentro de los 300 edificios considerados patrimonio arquitectónico y cultural de Hermosillo e inscritos en el Catálogo de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
La construcción de esta obra fue entre 1809 y 1815 mandada construir por los esposos Manuel Medina y María de la Luz López, pero la obra fue terminada en su totalidad en 1841.
El templo de San Antonio de Padua se encuentra ubicado en la prolongación de la colonia Prados del Centenario, accesible hoy por la calle Sahuaripa y Centenario Sur, en las inmediaciones de la colonia residencial San Antonio, Issstesson Centenario y Las Granjas.