Implan apuesta por transporte público para evitar saturación vehicular
El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), señaló que esta ha sido la propuesta desde la fundación del instituto hace 20 años, y actualmente cobra más importancia ante la saturación vehicular que se registra en la ciudad después de la pandemia.
"Se está reactivando en exceso la movilidad de vehículos particulares y se están saturando las vialidades, no es un caso solamente de Hermosillo, está sucediendo en varias ciudades", indicó el funcionario.
Seguir con un modelo de uso del vehículo particular ocasionará que cada vez exista más congestión en las calles, por ello recalca es importante apostarle al óptimo servicio de los transportes públicos.
En el cambio de modelos de movilidad también intervienen otras tendencias que se aplican en distintas ciudades alrededor del mundo, como lo es la utilización de vehículos eléctricos.
"Hay otro tema en tendencia a nivel mundial en el cambio de la movilidad convencional basado en los combustibles fósiles, hacia la electromovilidad... Hermosillo es un gran ejemplo con la sustitución de patrullas por vehículos eléctricos", agregó.
El tema de los vehículos eléctricos refiere a un impacto positivo en el medio ambiente, así como un ahorro en los costos de energía y mantenimiento para los gobiernos, como lo ha compartido con anterioridad el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán.