Incendio arrasa bodegas en el poniente de Hermosillo; zona es evacuada

Alrededor de las 18:00 horas de este jueves inició el incendio en unas bodegas ubicadas en la colonia El Llanito, sobre el bulevar Quiroga.
El incendio habría iniciado por la caída de un rayo. (Foto: Jesús Ballesteros/Ramón Munguía/EXPRESO)

Bomberos de diferentes zonas de Hermosillo trabajan en el incendio de unas bodegas ubicadas al poniente de Hermosillo, en la colonia El Llanito, sobre el bulevar Antonio Quiroga, el cual se encuentra cerrado a la circulación como medida de prevención.

De forma preliminar se ha informado que el fuego habría iniciado alrededor de las 18:00 horas por la caída de un rayo en un almacén de aceites, material flamable que habría cooperado a que el fuego se extendiera a otras bodegas en la zona.

Los trabajadores de los centros aledaños, así como de zonas habitacionales alrededor del fuego, han sido evacuados ante la magnitud del incendio.

Hasta las 20:00 horas de este jueves, el fuego seguía creciendo en las bodegas causados por el material altamente flamable, por lo que elementos de Bomberos en turno y en descanso acuden al lugar para apoyar en las labores de contención del fuego.

Jesús Fierro, elemento del departamento de Bomberos de Hermosillo, informó a través de su cuenta de X (@jesusjfierro) a las 20:35 horas que la situación está controlada y se mantienen los trabajos para acabar con el fuego.

Minutos antes de las 23:00 horas, el comandante de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega explicó a través de la cuenta oficial del Departamento que el incendio fue controlado y no se reportaron personas lesionadas.

Con trabajo de 70 elementos y un robot bombero se logró controlar el fuego con éxito para apagar el fuego en esta bodega de aceites automotrices y de refrigeración que comenzó a arder alrededor de las 18:00 horas del jueves.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sonora. Siete años de experiencia como periodista de diferentes fuentes informativas. Desde 2022 escribiendo para el portal web de EXPRESO.