Incendio en invasión Alcatraces arrasa con tres casas

Un incendio consumió tres casas de cartón en la invasión Alcatraces. Según habitantes del sector, el fuego se produjo por un vecino que constantemente realiza la quema de basura de y materiales para sacar cobre.
Fotos: Pepe Ávila / Expreso

HERMOSILLO, SON.- Entre las 7:00 y 8:00 de la mañana del presente día, un incendio cobró tres casas y provocó daños en la invasión Alcatraces. Los vecinos no se explican qué fue lo que sucedió y con profundo pesar limpian lo que antes era su hogar.

El incendio inició en la casa de Francisco Arturo Álvarez, a pesar de que se encontraba a cuatro casas del accidente, se percató de la gran cantidad de humo que procedía de su domicilio. Al acudir se dio cuenta que su madre, hermana y sobrino no habían salido, por lo que los rescató rápidamente.

“Cuando no hay pérdidas humanas, lo material es lo de menos. Esto se repone, lo demás no”, exclamo Francisco.

Viridiana Pérez Díaz, una de las personas afectadas por el incendio, madre soltera de dos niños de 2 y 3 años de edad, había ido a dejar a sus hijos con su mamá para ir trabajar; cuando salió del hogar materno, se dio cuenta que su casa estaba ardiendo en llamas.

“Realmente me quede sin nada, se quemaron todas mis cosas, mi ropa, ropa de mis hijos, todo. Mientras, viviremos con mi mamá”, exclamó la afligida madre mientras limpiaba las cenizas de lo que antes era su casa. Quien guste apoyarla, deja a disposición el teléfono 6624734602.

La familia de la cuarta casa, que quedó parcialmente dañada por el área de la cocina, tampoco se encontraba en su hogar, pero su madre, quien vive a unas casas de la suya, se dio cuenta de la cantidad de humo que provocaba la quema de madera y diversos bienes de las personas, y fue quien le comunicó a su joven hija sobre lo que sucedía.

A pesar de que los vecinos no entienden cómo inició el fuego, explican cómo logró detenerse y no seguir provocando más daño del que ya había dejado a su paso, y es que a lado de la última casa que se incendió se encuentra un pequeño baldío lleno de arena, tierra y ladrillos.