Incrementan las ventas gracias al Super Bowl: Canirac
HERMOSILLO, SON.- Un 30% de incremento fue lo que se reportó en las ventas el pasado domingo debido al Super Bowl, informó Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de Canirac.
Comentó que esto fue sobre todo en los restaurantes que tienen infraestructura para que la gente viera el partido mientras degustaba sus alimentos. Sin embargo, comparando estas cifras con las del año pasado cuando no había “pandemia”, la diferencia es abismal, debido al tema de los aforos que tienen que respetarse.
“Yo creo que un poquito más en los establecimientos que se dedican y que tienen la infraestructura para este tipo de eventos, me refiero a esos restaurantes bares que cuentan con pantallas, sistemas de audio que se prestan para eso. En el caso de los otros establecimientos que operan bajo condiciones normales, no tuvo mayor relevancia”, precisó.
Sin embargo, dijo que los afiliados a la Cámara están contentos porque, desde que les autorizaron cerrar a las 22:00 horas, las ventas han empezado a subir hasta en un 35% y eso poco a poco les ayuda a ir levantando la economía de los negocios.
Mencionó que el Super Bowl es un evento en el cual los hermosillenses se reúnen con los “cuates” o la familia para ver el partido, lo cual, deseó que no haya pasado mucho, porque si ese fue el caso, enfrentaríamos nuevamente un incremento en los contagios.
El vicepresidente de Canirac hizo nuevamente el llamado a los hermosillenses para que ahora en el 14 de febrero, si no van a ir a un restaurante en donde se van a respetar los protocolos de sanidad, mejor no hagan nada para así poder salir este año de la pandemia, ir bajando los niveles y poder alcanzar el verde aunque no llegue la vacuna.